Logotipo
CONTACTE CON NOSOTROS
Primera consulta gratuita
Oferta semanal
Dr. Licitra
Clínica
clinica¡

FB Tweeter Youtube
EspañolEnglish


VOLVER

BÓTOX

“BOTOX” UN TRATAMIENTO MÉDICO ESTÉTICO CON LA EXPERIENCIA DE MÁS DE 20 AÑOS

Vistabel

Con la autorización de la Agencia Española del Medicamento y la Consejería de Sanidad de la C.A.M.  utilizamos Vistabel ® (botox) con fines médico-estéticos.

Inyectado en pequeñísimas cantidades en ciertas líneas de arrugas faciales, logra la casi desaparición de las mismas de forma prolongada:

Nuestra formación en centros de E.E.U.U. a través de la Sociedad Americana de Medicina Estética nos da la experiencia específica en el uso con fines estéticos que el caso requiere.

PATAS DE GALLO

patas_gallo_antes patas_gallo_después

FRENTE

FRENTE antes FRENTE después

ENTRECEJO

Entrecejo antes Entrecejo después


15 preguntas y respuestas sobre el botox

1. ¿Cómo actúa?

Las arrugas faciales dinámicas, es decir, las que se marcan mas ante ciertos gestos de nuestra cara, como ser fruncir la frente o el entrecejo, son producidas por el movimiento de músculos que hay debajo de ellas. El Vistabel-botox, al ser inyectado en esos músculos, bloquea el impulso eléctrico que llega a ellos y lo debilita. Los músculos se relajan y las arrugas se atenúan primero para, luego de un tiempo variable, entre 4 y 10 días, casi desaparecer.

2. Entonces, ¿el resultado no es inmediato?

No. El resultado va apareciendo paulatinamente con el correr de los días, lo que resulta ser una ventaja para el paciente, ya que nadie advertirá súbitamente que se ha efectuado un tratamiento  estético en la cara. Poco a poco, el aspecto irá mejorando, y un buen día quienes ven habitualmente  al paciente le dirá que se lo ve mejor, “más guapa o más guapo”, sin saber por qué.

3. ¿Qué arrugas pueden ser tratadas con vistabel-botox ®?

Principalmente se tratan las arrugas de la frente, del entrecejo, y las llamadas “patas de gallo”.

4. ¿Cuánto dura el efecto del tratamiento?

 El efecto completo de botox se logra entre 4 y 8 días. Algunas veces, recién en 2 semanas. Este efecto dura aproximadamente de 4 a 6 meses. A partir de allí, el paciente puede someterse a otro tratamiento, que seguramente será más duradero que el primero. Si bien esto depende de cada persona, hay pacientes en quienes el efecto botox dura hasta más de seis meses.

5. ¿Es un tratamiento  reversible?

Sí. El bloqueo muscular que efectúa el producto dura un cierto tiempo, y al cabo de 3 a 6 meses, el musculo tratado vuelve a retomar su movilidad y por lo tanto, las líneas de arrugas generadas por su movimiento aparecerán.

6. ¿El tratamiento es siempre efectivo de entrada?

Casi siempre, excepto en algunos pocos casos en que hay que efectuar retoques dentro de los primeros 30 días

7. ¿Durante cuánto tiempo puedo tratarme con  Vistabel-botox ®?

 El tratamiento puede ser repetido cada  4, 5  o seis meses, según la necesidad de la persona, sin problemas. Hay estudios suficientes en la literatura médica que avalan plenamente esta afirmación.

8. ¿Es doloroso el tratamiento?

No causa dolor. Se aplica una cantidad de líquido significativamente escaso  mediante agujas extremadamente finas debajo de la piel, en el musculo  correspondiente, pudiendo el paciente sentir simplemente una pequeña molestia en el momento, a modo de suave escozor. No hay dolor ni malestar.

9. ¿Cuánto se tarda en realizar un tratamiento?

Aproximadamente unos cinco a diez minutos.

10. ¿Se debe hacer reposo luego del tratamiento?

No. Se puede retornar inmediatamente a las tareas habituales, trabajo, encuentros sociales, etc. Algunos pacientes acuden al tratamiento a la hora de la comida, y luego les queda tiempo suficiente para comer antes de volver al trabajo.

11. ¿Qué cuidados debo tener con mi cara luego de la aplicación de Vistabel?

Pocas: no debe frotarse la cara al lavarla, sino simplemente arrojarse agua sobre ella. El paciente no debe acostarse, ni refregarse los ojos o la frente (según el área tratada) precisamente para evitar que el medicamento inyectado difunda hacia zonas no deseadas. Estas precauciones deben atenderse durante las 4 horas posteriores a la aplicación.

12. ¿Qué preparación se requiere antes del tratamiento?

Se puede comer, conducir, antes y después del tratamiento. Simplemente no deben tomarse aspirinas, ni otras medicaciones analgésicas desde una semana antes. En la consulta previa, el médico dará las indicaciones en cada caso.

13. ¿Qué me impide tratarme con Vistabel-Botox ®?

El embarazo, por no existir aun estudios científicos al respecto. Algunas enfermedades neuromusculares también lo impiden. El médico determinará si existe contraindicación para el tratamiento

14. ¿Qué profesional está en condiciones para aplicarme el tratamiento?

Debe ser médico, debidamente entrenado en esta técnica. Generalmente un profesional dedicado a la medicina estética: especialista en medicina estética.

15. ¿En qué ámbito se realiza el tratamiento?

En la consulta del médico, siguiendo todas las normas de esterilización,  higiene y desinfección adecuadas de la piel, utilizando  material médico desechable. No se necesita un quirófano, ya que no es una técnica quirúrgica, sino médica.